13/2/12

La vida de Calones.

Ustedes no tienen idea lo difícil que es mi vida. Nadie, pero absolutamente nadie ha sufrido como yo. ¿Tienen idea lo que se siente que te pasen por encima?, ¿Sentirse pisoteado una y mil veces? ¿Que la gente te mire de arriba abajo como si fueras uno más del montón? Algo que me molesta muchísimo de las personas son las caras...algunos suelen mirarme asustados como si tuvieran miedo a tropezarse, otros con cara de vagos que no tienen ni ganas de cruzarme ni a mí, ni a mis hermanos y aquellos que ni siquiera me ven y me pasan por encima, por poco volando. Cuando pasan esas cosas suelen putearme, y yo sigo sin encontrar el motivo.
Mis hermanos, es decir, gemelos, solemos estar muy unidos, es muy difícil que nos separen. Pero voy a contarles un secreto...me enamore de alguien que es igualita a mí. No sé qué pensar, somos tan similares que estoy entrando en duda de que sea hermana mía. Tenemos onda, pero siempre hay un boludo al lado que quiere robármela. Que también dudo de que sea mi hermano. Si es así, lo mato, y sino, también.
Volviendo al tema de antes, si, ella es hermosa, es tan brillante, siempre tan limpia, como si una escoba gigante la peinara todo el tiempo. Por eso digo que es tan parecida a mí, mi familia y yo somos todos muy limpios, sobre todo porque tenemos a una persona especial que se encarga de que estemos relucientes. De vez en cuando se olvidan de pasarnos una que otra limpiadita y el polvo no les puedo explicar lo sucio que me hace sentir, lamentablemente los estornudos me los tengo que bancar y retenerlos para no asustar a la gente. En fin, estoy enamorado, y por más que me encante, soy de madera para ir a hablarle, tengo fe de que algún día voy a rechinarle para llamar su atención.
Lo sé, mi vida es un poco trágica. Sobre todo cuando hablo de que la mayoría me pasa por encima, me lastima y pocas veces se preocupan porque mi salud no sufra rajaduras. Tengo un amigo que trabajaba en una biblioteca, enorme por cierto, que lo hicieron mierda. Cerró la biblioteca, por supuesto y lo abandonaron, pasaron los años y él seguía ahí esperando a que vuelvan a darle trabajo. Pero bueno, de ser alguien serio y callado, paso a ser una escultura de mármol rota, toda en pedazitos. Imagínense lo usado que se habrá sentido y que después lo tiren abajo... que descanse en paz.
Recuerdo que, el día en que nací fue en una enorme casa, que aun vivo en ella. Estuve allí para los primeros pasos de la beba, que a propósito fui yo quien la ayudo a subir las escaleras. Claro, después de eso su madre corrió a buscarla porque no resultaba ser tan seguro y desconfiaba de mí. Es obvio, los niños sienten una gran atracción hacia mí y mis hermanos,nunca supe porque, debemos ser medios raritos o fuera de lo común para ellos, tal vez porque somos cada vez más altos. Bueno, yo soy el más bajo pero a medida que me pasan por encima los demás siempre crecen, uno más alto que el otro.
Otras veces he sufrido de dolores, como cuando la dueña de la casa pelea con el marido y su bronca se la agarra conmigo, sigo sin saber que tengo que ver yo en sus conflictos. Parece que en momentos como este a uno se le ocurre bajar las escaleras con furia e ir pisando como si fueran Hulk. Pase por muchos momentos diferentes, fui el cómplice de un prófugo, como cuando el pibe quería escaparse para ver a la novia, pude ser testigo pero si hablaba seguro me la iban a devolver con algún pisotón fuerte.
Y bueno, en fin, mi nombre es Calones, mis hermanos me llaman Calo. Si decís mi nombre un par de veces te vas a dar cuenta que significa otra cosa, y el significado justamente es mi profesión, mi gen de familia o como quieras llamarlo. Ahora ya sabes como es mi vida, y lo que aprendí en mis experiencias, como: no trabajar en una biblioteca, tratar de no meterse en los conflictos de pareja y rogar de que no te involucren cuando algún rebelde o ladrón te pase por encima y quedas como el culpable de que no hiciste nada, no te rompiste en el momento de que se estaba escapando o rechinaste en el momento indicado, porque si no te pisan más fuerte. Y sobre todo tratar de no sentirse usado para que las personas se alejen de vos y lleguen a la cima, o en este caso, que terminen de subir las escaleras.
En fin, no hay nada peor que la vida de un escalón.

No hay comentarios: